Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

El Boletín

Jueves 19 de julio

Mañana viernes

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación, Ana Carrera, participará en la visita a cursos y entrega de diplomas del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que organizan la Cámara de Comercio de Cádiz en colaboración con el IEDT de la Diputación. Le acompañará el director de Internacionalización, Formación y Turismo de la Cámara, Manuel Álvarez.

A las 10,30 horas, en la sede Cámara de Comercio de Cádiz,  C/ Antonio López 4, la visita será a los cursos de “Formación troncal” y de “Camarera/o de Piso”. A los participantes se les entregarán los diplomas acreditativos de su formación.

A las 12,30 horas, en Chiclana, en el centro de Formación y Fomento, C/ Frailes 6, también participará en la entrega de diplomas de la acción “Atención al Cliente”.

Actualidad

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha anunciado hoy que la institución provincial va a movilizar un total de 13 millones de euros a través de dos planes que van a beneficiar al conjunto de la provincia y que no sólo van a contribuir a la mejora de infraestructuras y servicios en los municipios, sino que también pretenden dar respuesta a uno de los grandes objetivos de su Gobierno: la generación de empleo. Más información.

 

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha participado junto al gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Alberto Barquero Sáez, en la apertura de la jornada de sensibilización para el fomento empresarial que, bajo el título de ‘Networking avanzado 10 soluciones digitales gratuitas para Pymes + speed networking’ tiene este jueves como escenario la sala de actos de la Confederación de Empresarios de Cádiz en Jerez. Esta jornada organizada por la AJE pertenece al Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Provincia de Cádiz, que financia la Diputación Provincial. Más información.

 

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, y los diputados provinciales Salvador Puerto y Jesús Solís, han participado en la inauguración de la carretera de acceso Este a Los Barrios, un importante ramal para la población, que permite la conexión directa del casco urbano con la Bahía de Algeciras. Más información.

 

Pleno del mes de julio

El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz se ha trasladado para la celebración de su sesión ordinaria del mes de julio hasta la ciudad de El Puerto de Santa María. Ha sido el alcalde de la ciudad, David de la Encina, el encargado de dar la bienvenida a los diputados y agradecer a la Corporación que se haya desplazado hasta la localidad no sólo por celebrar allí el debate, sino "por la atención permanente que se presta desde la Diputación a El Puerto, con el mantenimiento de la residencia de ancianos, el Centro El Madrugador, el apoyo al centro de Afanas, la formación a través del programa Dipujoven, el Servicio de Recaudación, el desarrollo de proyectos del PFEA o los grandes balones de oxígeno que han supuesto las dos ediciones ya desarrolladas del Plan Invierte, que están permitiendo transformar la ciudad con una inversión de 840.000 euros", entre otras cuestiones. Más información.

 

El Pleno de la Diputación de Cádiz, por vía de urgencia, ha aprobado el pliego de licitación del Servicio de Atención a Domicilio para personas en situación de Dependencia en los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, que tendrá un presupuesto base de 26.659.833,02 euros en razón de más de trece millones de euros al año, dividido en siete lotes según zonas geográficas. Esta licitación contempla la inclusión de clausulas sociales y la reserva de unos de los lotes, en concreto el denominado  Sierra-Ubrique, para empresas de economía social, en un intento de conseguir que las aspirantes que demuestren mayor sensibilidad y responsabilidad con sus trabajadores lo vean recompensado a la hora de concurrir a esta adjudicación conforme a la nueva ley de Contratos. Más información.

 

El Pleno de Diputación ha aprobado expedientes de modificación presupuestaria para darle cobertura financiera a diferentes intervenciones. La necesidad de estos créditos ha sido defendida por el responsable del área de Servicios Económicos, Jesús Solís. El importe conjunto de las actuaciones aceptadas ronda los 1´5 millones de euros. Más información.
 

Exposiciones

'Escenas y sucesos dentro y fuera del Teatrorum'

José Luis Serzo (Albacete, 1977) nos invita a seguir las historias de su alter ego Blinky Rotred en el Salón del Claustro de la Diputación Provincial durante este verano. 'Escenas y sucesos dentro y fuera del Teatrorum'.  Los  visitantes que tendrán la oportunidad de contemplar esta retrospectiva del artista. En palabras del diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, “una exposición impactante, que no va a dejar indiferente a nadie”. 'Escenas y sucesos dentro y fuera del Teatrorum'. Claustro de Exposiciones del Palacio Provincial. Hasta el 7 de septiembre. Lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados, domingos y festivos, cerrado. Más información.

 

'Todas las tardes del mundo'

“Todas las tardes del mundo en el estudio de cualquier artista pasan cosas”. Con esa frase ha resumido Alejandro Botubol el origen de la exposición en la Sala Rivadavia, fraguada en su estudio de Caravanchel, en Madrid, una antigua imprenta convertida en centro creativo, que comparten siete artistas, entre ellos este gaditano de 38 años que vuelve a exponer en su tierra dos años después de la última ocasión, de la mano de la Fundación Provincial de Cultura. ‘Todas las tardes del mundo' podrá visitarse  en la Sala Rivadavia hasta el 20 de julio, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. Más información.

 

'Plastihistoria de la Ciencia'

La Fundación Educa ofrece en el Edificio Emprendedores de Arcos de la Frontera la exposición didáctica ‘Plastihistoria de la Ciencia’, en cuya apertura han estado presentes el diputado de Cultura, Salvador Puerto, el alcalde, Isidoro Gambín, y la también diputada y concejal del Ayuntamiento, Ana Carrera. ‘Plastihistoria de la Ciencia’ tiene el atractivo de ofrecer 20 dioramas en los que se recogen todas las disciplinas de la ciencia, desde la física hasta la astrología, pasando por la química, matemáticas, medicina o genética, representando también en plastilina algunos de los momentos históricos de importantes descubrimientos científicos y de los propios inventores. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de septiembre, en horario laboral de mañana en el Edificio Emprendedores. Más información.

 

'Gaditanas en la memoria'

La exposición ‘Gaditanas en la memoria’, producida por el servicio de Memoria Histórica y Democrática de Diputación, se mostrará hasta el 16 de septiembre en el Monasterio de La Victoria, en El Puerto de Santa María. Esta colección continúa su tránsito por la provincia gaditana tras recalar anteriormente en Paterna, Puerto Real, El Gastor, Cádiz, El Bosque, Arcos y Rota. La muestra llega al que fue antiguo Penal con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Podrá visitarse de lunes a viernes –salvo festivos- de 10 de la mañana a una de la tarde.

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales