Ir al contenido ↓

EPICSA

EPICSA

eTIR

Aplicación de Gestión electrónica de Tributos, Ingresos y Recaudación.

ico_etir

Multimedia:

  • Imágenes de la aplicación

Es la nueva aplicación de Gestión electrónica de Tributos, Ingresos y Recaudación.

Es utilizada por el SPRyGT de la Diputación Provincial

Se encuentra instalada en la mayoría de los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes con sus módulos de Gestión y recaudación voluntaria.

Se trata de una aplicación integral, cuya principal característica es su capacidad de parametrización, esto permite que los propios usuarios adapten la misma a los posibles cambios legales o de ordenanzas municipales que puedan producirse, así como diseñar sus propios documentos, sin necesidad de intervención de terceros y haciendo que estos cambios solo afecten a los órganos requeridos, en unas fechas determinadas.

Permite además que se puedan cargar y tratar ficheros externos sin importar su formato y generar ficheros con una estructura determinada, todo ello siendo definido por un usuario final. Asimismo admite tratar desde un expediente individual hasta el tratamiento de miles de documentos de forma masiva y automática, programando los trabajos para que estos se ejecuten de forma sometida, y no en interactivo.

Cuenta con un gestor de menús y perfiles de usuarios que posibilita que distintos  usuarios accedan  a puntos de menús diferentes en función del trabajo que desempeñan y del departamento o unidad técnica a la que pertenecen, impidiendo que puedan consultar o trabajar con datos a los que no tienen acceso.

Tiene además un módulo de ayuda, muy amigable y de mantenimiento tpor el usuario, todas las pantallas cuentan con ayuda en cada uno de los campos que la componen, siendo ésta también definida y mantenida por el usuario final.

Se dispone de un acceso a una base de datos documental donde se recogen los documentos generados por la misma aplicación.

Capacidad de integración con todos los productos desarrollados para la Diputación Provincial de Cádiz.

Algunas funcionalidades:

  • Mantenimiento del callejero municipal, días festivos del municipio, tarifas de tasas, impuestos y precios públicos, bonificaciones y domiciliaciones.
  • Carga de información externa en la aplicación, como por ejemplo los ficheros mensuales de tráfico.
  • Alta y mantenimiento de contribuyentes.
  • Gestión del censo de los tributos de forma individual y masiva.
  • Cálculo, gestión y recaudación en voluntaria (bien de forma individual,   bien  masiva ) de los padrones/recibos de los tributos.
  • Cálculo, gestión y recaudación en voluntaria de liquidaciones y autoliquidaciones de tributos.
  • Tratamiento de los cargos correspondientes a los recibos, liquidaciones y autoliquidaciones incluido si procede la generación de ficheros de intercambio.
  • Informes varios como listas cobratorias, partes de caja, etc.

Agenda de EPICSA

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales