Ir al contenido ↓

EPICSA

Día de Internet

diadeinternet_banner-2016

La celebración del Día de Internet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y su primera edición tuvo lugar en 2005. En la Sesión Plenaria numero 74, celebrada el 27 de marzo de 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet y compartiendo por tanto día de celebración.

El Día de Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y así como otros colectivos sociales en desventajas como los discapacitados.

La Diputación de Cádiz a través del Servicio de Sociedad de la Información y EPICSA, entidad pública adscrita al Área de Coordinación Política, se suma a la celebración de esta efemérides con las actividades que a continuación se relacionan.

Actividades

Actividades-Diadeinternet2016-Guadalinfo

Un año más, la red Guadalinfo, se une a esta celebración y durante el mes de mayo comparte la llamada de atención mundial sobre la importancia de la red, con el acento puesto esta vez en la temática elegida este año, la privacidad.

lopd_destacado

Consideramos que el establecimiento de un clima de confianza en el ámbito digital es imprescindible para que las TIC contribuyan al desarrollo económico y social. Conseguirlo es una tarea compleja que precisa del compromiso de las administraciones, de las empresas y de la ciudadanía. La construcción

manifiesto-dia-de-internet

La Diputación Provincial de Cádiz, suscribe la presente declaración de acuerdo con los principios expresados en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de Ginebra en el 2003.

Agenda de EPICSA

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales